19.jpg

A pocos días para la apertura oficial del esperadísimo Salón de Ginebra ya lo hemos visto casi todo. Todavía no se han abierto las puertas de la muestra internacional y prácticamente sabemos que veremos en cada stand. Y lo tenemos de todo tipo y color. Hay para todos los gustos y si no no te he convencido, entonces héchale una mirada al Giugiaro Quaranta Concept.

29.jpg

Estoy a punto de dejar la nota inconclusa y salir a caminar para tomar una buena y revitalizante bocanada de aire fresco. Pero por respeto al lector y por qué no a mí mismo he decidido permanecer frente al teclado y tratar de hablar sobre este engendro mutante sobre ruedas que es “vendido” a esta amable teleplatea como uno de los autos más ecológicos y más cuidadosos del medio ambiente que pueden conocerse hoy en día, todo sin perder ni un ápice de potencia.

38.jpg

La descripción me mueve a risa. Leve sonrisa.
Es como cuando te presentan a una chica que francamente no te gusta y terminas hablando de ella como de “una chica simpática e inteligente”. Si dices eso es que francamente no te gusto nada. Y lo mismo me sucedió al conocer a este Giugiaro Quaranta Concept. El auto no me gustó nada de nada de nada. ¿Quedó claro? ¿O lo digo con otras palabras? El auto me podrá parecer de lo más ecológico que hay pero también me parece de lo más feo que he visto.

47.jpg

Voy a plantearlo de la siguiente manera: si a este auto me lo hubieran presentado en 1970 hubiese opinado que era algo nunca visto, un coche sorprendente. Pero visto así, en pleno año 2008, me parece que ya se les ha ido la mano con la “onda retro”, este auto tiene definitivamente un aire “a viejo” y eso… no es lo mismo que retro.
Tal vez haya sido un efecto buscado. Puede ser. Pero insisto en que una cosa es el espíritu de otros tiempos y otra muy diferente es la falta de actualidad.

Lo único destacable que encuentro en el Giugiaro Quaranta Concept es la utilización de la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota (un sistema híbrido como el usado en el Pirus) como así también en los autos de Fórmula 1 de la actualidad.
Otros datos: se trata de un auto ecológico con tracción integral y con tres plazas para personas adultas y una para niños.
Por lo demás, nada para decir. El Giugiaro Quaranta Concept no pasará por nada del Mundo jamás a la historia. Eso te lo puedo asegurar. De estas cosas también hay en lugares tan creativos e innovadores como el Salón de Ginebra. Es lo que hay.