Motor V8

diciembre 12, 2007

El Delorean

Filed under: ...★Noticias★... — motorv8 @ 6:12 pm

De Lorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por De Lorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1983. Es conocido como el De Lorean, ya que fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable. También es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Regreso al Futuro, el coche también adquirió fama de culto después de aparecer en las películas.

El primer prototipo apareció en marzo de 1977 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción, se cambiaron varios aspectos del modelo, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados, para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1983, a fecha del 2006 se estima que aún hay entre 6000 y 6500 de ellos.

Curiosidades sobre el De Lorean DMC-12 y De Lorean Motor Company

El 12 del nombre DMC-12 significaba el precio planeado inicialmente: 12.000 US$, en realidad costaba 28.000 US$.

Las puertas de ala de gaviota del DMC-12 sólo necesitan 30 cm de espacio para abrirlas, mucho menos que las puertas convencionales.

En la fábrica de la De Lorean Motor Company en Dunmurry había dos entradas: una para católicos y otra para protestantes, y empleó a 2600 trabajadores.




1 comentario »

  1. quiciera conceguir un de lorean, para uso propio.. como puedo conceguirlo??? ya q precio?

    Comentario por renzo bustamante — abril 13, 2008 @ 11:52 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: