Motor V8

julio 27, 2007

Vehículo de tracción a las cuatro ruedas

Filed under: ...★Noticias★... — motorv8 @ 2:59 am

La tracción en las cuatro ruedas o tracción total, generalmente abreviada como 4×4 o 4WD, es un sistema de tracción en un automóvil en el que todas las ruedas pueden recibir simultáneamente la potencia del motor. La mayoría de los automóviles todoterreno y pickups tienen tracción a las cuatro ruedas, y también algunos turismos y deportivos.

Sistema

4WD constante (Full Time 4WD) 

Este sistema distribuye siempre la fuerza de tracción a las cuatro ruedas.. La fuerza de tracción del motor se transmite al diferencial central a través de la transmisión, y desde aquí a las cuatro ruedas. Además, el diferencial central absorbe las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras, controlando el fenómeno de frenado al tomar curvas cerradas.

4WD parcial (Part Time 4WD)

Este sistema puede desconectar del motor a un eje, según la voluntad del conductor o de acuerdo con las condiciones de la carretera. Los automóviles más potentes y grandes suenen mantener la tracción en las ruedas traseras, mientras que los más pequeños y menos potentes cambian a tracción delantera.

En un sistema 4WD parcial, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de la transferencia a través de la transmisión. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar H4, que emite la fuerza de tracción normal o L4, que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción particularmente grande.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: